En este post de la serie Ocio Saludable te proponemos distintos lugares de Galicia, en los que podrás darte un agradable paseo y llevarte un grato recuerdo fotográfico.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo con las mejores imágenes de las ubicaciones y paisajes que te proponemos.
INFO DE LAS DISTINTAS UBICACIONES:
Sisalde: La senda que aquí se nos presenta discurre por las parroquias del ayuntamiento de Arteixo, provincia de A Coruña (Barrañán, Chamín, Armentón, Monteagudo y Larín). La ruta toma como centro de referencia el río de Sisalde circulando por la misma ribera en numerosas ocasiones. El ambiente que rodea la senda es estrictamente rural, existiendo zonas naturales o poco moduladas por causas antrópicas…

http://www.arteixo.org/servicios/ma/ea/sendasisalde/index.html )

Pindo: El monte Pindo, en Carnota, es uno de los montes más míticos y conocidos de A Costa da Morte y también de Galicia, por sus raras calidades geológicas, por la presencia de abundantes especies naturales protegidas y únicas, por los mitos e historias que lo rodean, y por ser uno de los principales recursos con cara al futuro no solo de su entorno si no que de toda la zona. Por esto y más, se ha formado la asociación Monte Pindo Parque Natural, con el fin de declarar este como parque natural…
Cabo Roncudo: Dicen que el nombre de Cabo Roncudo procede del ronco rumor del mar cuando se estrella contra las rocas. En ellas, los hombres y mujeres de Corme arriesgan sus vidas escapando de las olas y remolinos para obtener el mejor y más sabroso percebe del mundo…
Santuario da Virxe da barca: Es un edificio de culto situado en Muxía, construido para cristianizar un lugar donde se realizaban cultos paganos por los antiguos pobladores de estas tierras. La primera ermita fue construida en el siglo XII y cobra gran importancia por el hecho de ser final de etapa de los peregrinos que, después de visitar al apóstol, se dirigían a estas tierras del Finis Terrae para…
Caldeiras do Castro: En galicia el agua, es arte y el discurrir de los ríos convierte a la naturaleza en lienzo y engalanada nos muestra todo el esplendor de sus colores. Y es que no hay que irse muy lejos para disfrutar de maravillosos paisajes en los que recrear la vista…
Torre de Hércules: La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Construída con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra de nombre Gaio Sevio Lupo…
Ézaro: La cascada del río Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría, está repleta de legendarias historias; desamores de princesas, poderes sobrenaturales, encantamientos, ritos… Además es el único río de Europa que desemboca d

Escribe un comentario